Sobre mi

Me llamo Carmen y soy la pequeña en brazos de su mamá, así que tienes una pista muy buena. Soy la quinta y ese es mi número de la suerte. Nacer en el sitio adecuado, en el momento adecuado, puede que influya bastante en nuestra ruta vital, pero, eso no es todo. El poder de nuestra determinación es infinito, ¿Quieres descubrilo?.

Me encantaría ayudar a los que lo necesiten para devolver, aunque solo sea un poquito de lo mucho que la vida me ha regalado. Empecemos con 5 preguntas:

  1. ¿Has oído hablar de sincronicidades o de serendipias curiosas?
  2. ¿Has leído algún libro de no ficción creativa que te haya resultado una delicia?
  3. ¿Alguien que ha tenido que superar muchos retos en la vida, crees que podría ayudarte?
  4. ¿Crees que las personas sencillas y de origen humilde pueden cumplir sus sueños?
  5. ¿Has conocido personas que un buen día aparecen en tu vida y te llevan hacia tus sueños sin pedirte nada a cambio?

Si te interesan las preguntas, disfrutarás de las respuestas. Sigue leyendo, tendrás respuestas y también la opción de plantear tus propias preguntas. Solo tienes que registrarte y empezar a caminar.

Para que sepas un poco más de mi, la primera foto en brazos de mi madre cumple ese dicho de que una imagen vale más que mil palabras. Intuyo el esfuerzo de mis padres para conseguir esa foto. Dejar a todos los animales bien comidos y luego lavarnos con agua del pozo, que tenían que calentar, pues no había agua corriente ni electricidad todavía. La ropa se planchaba con una plancha de carbón. Tenía que lavarnos, vestirnos, peinar a mis hermanas con sus lacitos y llevarnos a los cinco caminando más de una hora, hasta la feria del pueblo más próximo donde estaba el fotógrafo ambulante, para inmortalizar el momento de la familia unida. ¿Comprendéis por qué una simple foto puede tener tanta carga emocional?. Me da muy buena energía y por eso la quiero compartir con vosotros. Es el símbolo de mi más profundo agradecimiento a nuestros mayores por todo lo que han luchado para que los más jóvenes tuviéramos una vida mejor. 

Un poco de mi bagaje:

Profesora de inglés de secundaria, profesora asociada en la Facultad de Educación, donde disfruté impartiendo literatura infantil, formadora, autora de libros de texto para la enseñanza del inglés con varias editoriales (españolas y británicas) y finalmente asesora técnica docente en EE.UU. y asesora de inglés también en Galicia. Esta fue mi vida laboral para salir adelante con eso del comer y criar los hijos lo mejor que uno puede.

 En estas fotos tenéis un collage que os darán buenas pistas: a la derecha mis compas de promoción que solo se reconocerán ellos porque está reducida, pero he tenido mucha suerte por conocer a compañeras y compañeros tan adorables. Encima de la foto de la promoción, está mi valle de la infancia, con su escuelita unitaria (el edificio solitario a la derecha). Las demás fotos son simbólicas de momentos muy gratos en la Alameda de Santiago con la lechera con la que me identifico y el trébol de cuatro hojas que encontré. Las otras dos son en California, una dando una conferencia, y la otra de asueto en San Diego. Las flores tienen un valor sentimental muy fuerte, igual que la frase en inglés que dice: haz a alguien feliz cada día aunque sea a ti misma. El Collage resume bastante bien la finalidad de este blog: muchas mezclas de emociones, de experiencias, de colores, sabores y de gratitud, siempre un eterna gratitud..

A día de hoy…

Ahora estoy en otra fase, la del tiempo regalado, esa que me permite cumplir mi sueño aparcado: leer y escribir libremente. Sobre todo escribir no ficción creativa, relatos e historias cortas de distinta índole, historias basadas en hechos reales, llenos de hermosas serendipias, que me han enseñado mucho y que me encantará compartir por si ayudan a alguien más. Este será mi espacio vital para escribir libremente lo que siento, con la intención de poder ayudar a los que me lean. Creo en el poder de la ayuda desinteresada; otros me han ayudado sin pedir nada a cambio y siento la obligación de seguir ese hermoso principio: haz bien y no mires a quien. Dicen que doy buena suerte. Aquí tienes mis dos primeras joyas, el booktrailer de mi segundo libro «Hilando la Vida» y la portada y la contraportada de mi primer libro, Cosas del Karma, con 31 relatos cortos y el haiku en el que se inspiraron. Los 19 restantes los iré publicando aquí, en la sección de relatos.

Entrevista de Carena Talk

Aquí os dejo un vídeo con una síntesis de las opiniones de los lectores en distintass webs. Están en instagram pero las dejo también aquie ante la amenaza de que nos lo cierrren en Europa . Mis disculpas de antemano se se me escapó alguna opinión. Gracias a todos de corazón.

Reseña de la instagrammer @milocuraconlalectura

Como nos amenazan con dejarnos sin instagram, dejo aquí los posts que no quiero que se pierdan porque tienen una historia bonita y definen mi filosofía de dejar fluir y siempre encontraremos tesoros y ángeles sin alas. Aquí está una historia en cinco pantallazos:

Y como me gusta ser agradecida aquí dejo mis agradecimientos a todos los que con vuestras palabras, whatsapps, tarjetas o cartas me dais fuerza para seguir escribiendo con amor infinito.

¿Crees que puedo ayudarte en algo?

Pues ponte en contacto y ten paciencia, contestaré en cuanto pueda.

Contacto
@karmadecarmen serendipiascuriosas.com